Importar imágenes
Una imagen con el formato BMPBMP, TIF o PCX puede ser convertida en una muestra, una parte de muestra o una forma asignándole exactamente una malla a cada punto de la imagen (píxel).
Para ello dispone de la Importación de imagen con sus diálogos de los Pasos 1 a 4. Para la técnica de tisaje se utilizan los ajustes estándar disponibles o los ajustes personalizados. Se puede cambiar en todo momento de un paso a otro.
La importación de imágenes se inicia en el menú con las siguientes funciones:
- Función para crear una muestra o una forma nueva.
- Función para generar una nueva parte de muestra.
Los diferentes pasos de la importación de imagen ofrecen las siguientes posibilidades:
- Paso 1 (Selección de imagen): Guardar la imagen con sus ajustes (máquina y técnica de tisaje)
- Paso 2: (Selección de colores): Reducción de colores, Jacquard de color en todo el ancho con ajuste estándar (revés uniforme y cantidad mínima de colores) o con ajuste guardado, Intarsia sin módulo, con módulo del ajuste estándar o con el ajuste guardado, forma
- Paso 3 (Jacquard): Jacquard de color en todo el ancho con distintos reveses y cantidad mínima o continua de colores en toda la muestra o en sectores agrupados.
- Paso 3 (Estructura / Intarsia): estructura unicolor, Intarsia con y sin estructuras
- Paso 4 (Posicionamiento de los módulos): estructuras de colores según el ajuste del Paso 2 (Estructura / Intarsia), pudiendo ajustar el rellenado de los módulos de diferentes formas y controlarlo previamente.
En los siguientes capítulos se describen las diversas posibilidades de la importación de imágenes.