Reducción manual de colores
Es posible efectuar una reducción de colores manual en el diálogo Paso 2: Selección de colores.
I. Reducir manualmente el número de colores de una imagen:
- 1
- En la tabla de colores Colores de destino se deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el color que se desee reducir y mantener el botón presionado.
- El número del color seleccionado aparece sobre fondo negro.
- 2
- Desplazar el puntero del ratón, manteniendo el botón del ratón presionado, hasta alcanzar una celda libre en la tabla de colores Colores asignados junto al color de destino por el que se desea sustituir y soltar la tecla.
- Se efectuará la reducción de colores, y el resultado se mostrará en la visualización de imagen.
También se puede seleccionar un color haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en el color correspondiente en la visualización de imagen.
En la tabla de colores Colores asignados se pueden desplazar posteriormente los colores de un color de destino a otro.
II. Asignar un color reducido a otro color de destino:
- 1
- En la tabla de colores Colores asignados, hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el color que se vaya a mover y mantener el botón presionado.
- El color seleccionado aparece con borde rojo.
- 2
- Desplazar el puntero, manteniendo presionado el botón del ratón, hasta alcanzar una celda libre en la tabla de colores Colores asignados junto al nuevo color de destino y soltar la tecla.
- La modificación se mostrará en la visualización de imagen.
III. Deshacer paso a paso la reducción manual de colores:
- 1
- Extraer un color de la tabla de colores Colores asignados de nuevo hacia un sector vacío de la tabla de colores Colores de destino.
- La reducción de colores se deshará paso a paso.
También se puede realizar una reducción de colores manual cuando está activo el botón de opción (apartado Muestra). Sin embargo, la forma sólo se puede crear (el botón Completar está disponible) cuando la imagen consta exactamente de 2 colores de destino.